Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tras remodelación del Azteca en qué estadio jugará América Femenil

A partir de 2024, el Estadio Azteca estará cerrado por renovaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2026, lo que obligará a los clubes que juegan en el recinto a reubicarse

28 diciembre, 2023
Imagen: @AmericaFemenil
Imagen: @AmericaFemenil

Después de un gran 2023, el América Femenil se prepara para volver en el siguiente año para disputar un nuevo torneo en busca del campeonato de la Liga MX Femenil. Y es que una vez que alcanzaron la segunda en el Clausura 2023, ahora visualizan llegar hasta la meta por la tercera en el Clausura 2024.

A partir de 2024, el Estadio Azteca estará cerrado por renovaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2026, lo que obligará a los clubes que juegan en el recinto a reubicarse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Estadio Azteca Oficial (@estadioaztecaoficial)

 El Coloso de Santa Úrsula eventualmente será renovado para convertirse en un estadio de primer nivel que verá la Copa del Mundo por tercera vez en la historia. Teniendo esto en cuenta, no es posible realizar ningún tipo de evento en el interior, ya que el trabajo se desarrollará no sólo en el interior, sino también al exterior.

 Debido a esta situación, Cruz Azul y América tendrán que mudarse al estadio Ciudad de los Deportes en 2024 y jugar partidos de la Liga Mx en el edificio que también alberga al club Atlante de la Liga de Expansión Mx.

Así como la varonil, las dos veces campeonas de la Liga MX Femenil podrán disputar algunos de sus encuentros en el Estadio Azulgrana, pero eso no se ha confirmado.

De esta manera, la Liga MX Femenil confirmó que  tendrán nueve partidos como local en este Clausura 2024. Y si bien van a comenzar jugando en la Cancha Centenario número 5, dentro de sus instalaciones de entrenamiento, también podrán llegar a ver acción en el recinto de la Colonia Nochebuena.

Cabe señalar que el problema podría presentarse durante la liguilla, y es que desde hace algunos torneos, los clubes femenil están obligados a jugar en los estadios de los clubes varoniles durante la fase final para la utilización del VAR, el cual solo se usa en dichas instancias.

Ante esto, las águilas femenil tendrían que ocupar el Estadio Ciudad de los Deportes apretando la agenda.

Lee también: Melate, Revancha y Revanchita 3840: ganadores del miércoles 27 de diciembre de 2023

Lee también: Culiacán disminuyó notablemente los homicidios en el último trimestre

Lee también: La Noria es ahora un Pueblo Señorial


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados