Construyendo Sueños en el Preescolar SEPyC Pradera Dorada en Mazatlán
Un ejemplo de colaboración comunitaria en la educación infantil. Hoy, este Jardín de Niños no solo es un espacio educativo, sino un símbolo de la fuerza comunitaria y el compromiso compartido por el futuro de sus niños.


¿Quieres resumir esta nota?
Hace 15 años Pradera Dorada era un fraccionamiento en pleno desarrollo, con las primeras etapas del conjunto habitacional apenas poblándose de familias jóvenes con niños pequeños en edad de preescolar.
La necesidad de un Jardín de Niños creció de manera exponencial en el sector en poco tiempo por lo que maestras meritorias se encargaron de levantar un censo para conocer la demanda del servicio en el fraccionamiento y empezaron a dar clases a la primera generación de pequeños en 2010.
En los primeros ciclos escolares las maestras trabajaban con dos grupos de más de 50 alumnos de segundo y tercero de kínder en aulas hechas de madera, con tarimas y mobiliario que los propios padres de familia aportaban. 
Las profesoras Lourdes Zamudio y Lizeth Tirado, fueron de las primeras maestras con plaza en llegar al plantel, que cada ciclo fue creciendo y aceptando a más alumnos mientras se realizaban los trámites para obtener una clave de la SEPyC.
Una vez constituido formalmente ante las autoridades educativas el Preescolar SEPyC Pradera Dorada, ubicado sobre la Avenida Eje 2 A y la calle Laurel, empezó una historia de trabajo, superación, colaboración y comunidad.
Comunidad y apoyo por el bienestar de los niños
Los padres de familia que desde el inicio asistían al kínder para hacer una valla humana durante los recreos para que los niños no salieran del lugar cuando no había bardas perimetrales, son los vecinos que hoy ven con orgullo las mejoras en el plantel.
Gracias al apoyo de las autoridades actualmente el Jardín de Niños cuenta con instalaciones adecuadas para albergar a 254 alumnos en 5 salones de segundo y 4 salones de tercer grado que reciben atención, educación y amor de sus maestras. 
La comunidad escolar del Preescolar SEPyC Pradera Dorada es participativa, maestras y padres de familia brindan a los pequeños alumnos todo el apoyo que está en sus manos para que la etapa del kínder sea armoniosa y fomente las habilidades de los niños.
Hoy, este Jardín de Niños no solo es un espacio educativo, sino un símbolo de la fuerza comunitaria y el compromiso compartido por el futuro de sus niños, con la esperanza de que cada pequeño que pase por sus aulas no solo reciba educación, sino que también desarrolle habilidades esenciales para enfrentar el mundo con amor.









