¿Qué plaza comercial de León, Guanajuato apoya la educación formal?
Se ha creado un espacio formativo en beneficio a 325 niños en León
El centro comercial conocido por todos los leoneses Plaza Mayor, cuenta con una fundación homónima, que dedica sus esfuerzos al llevar a cabo diferentes proyectos de labor social sin fines de lucro, uno de ellos enfocado a la educación formal escolarizada, con la Escuela Concepción Torres Landa.
Actualmente, este proyecto beneficia a 325 alumnos de educación básica y media superior, que de acuerdo al nivel educativo se dividen en: 75 alumnos en preescolar, 150 en primaria y 100 en secundaria.
La escuela forma parte de la RED SER cuyo modelo se trabaja en la Escuela Concepción Torres Landa y está asado en los siguientes pilares:
¡Recibe las últimas noticias!
- liderazgo altamente capacitado,
- más tiempo,
- enfoque en resultados,
- altas expectativas,
- elección y compromiso, gratuito,
- alimentación balanceada y
- formación del carácter;
Además de trabajar dentro de las escuelas con otros proyectos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de sus alumnos; la RED SER cuenta con 4,123 alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional repartidos en 19 escuelas de todo el país.
A nivel secundaria, la Escuela Concepción Torres Landa trabaja con los padres de familia por medio del programa Crianza Positiva con el DIF de Guanajuato, con escuela para padres, AMSIF a base de muchas actividades que pretenden lograr fortalecer la relación tripartita entre alumnos, padres y escuelas, acompañando a los adolescentes durante su desarrollo integral durante esta etapa tan importante de formación.
La fundación Plaza Mayor ha logrado con la construcción y gestión de la Escuela Concepción Torres Landa crear un espacio formativo digno para 325 niños y niñas de León, con la misión de desarrollar en ellos la formación de hábitos que potencialicen su formación integral y académica que por medio de los valores institucionales impacten positivamente en su vida diaria y transforman su medio social.
Este proyecto de iniciativa privada siembra en sus niños el compromiso de ser agentes de cambio positivos de la sociedad.