Autoridades detienen a presunto asaltante en posesión de un arma blanca en Culiacán
Un sujeto en posesión de un arma blanca fue detenido luego de cometer un asalto en la colonia Adolfo López Mateos, Culiacán


Tras recibir el reporte ciudadano de un asalto, elementos de seguridad federales y estatales detuvieron a un hombre que portaba un arma blanca y dinero en efectivo en Culiacán. Según el informe oficial, la detención tuvo lugar en la colonia Adolfo López Mateo, donde los efectivos respondieron rápidamente.
En el operativo participaron oficiales del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Durante trabajos de seguridad en las inmediaciones de la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Adolfo López Mateos, el personal militar fue alertado sobre el asalto a una mujer, por lo que se desplegaron. Al localizar a la persona señalada como responsable del ilícito, en posesión de un cuchillo y dinero en efectivo, fue detenida.
¡Recibe las últimas noticias!

Continúan los operativos de seguridad en Culiacán
El civil en cuestión fue trasladado a barandilla para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. Además, se orientó a la víctima del robo para que acuda al Ministerio Público a presentar la denuncia formal y se deslinden responsabilidades.
En este tipo de situaciones, es importante que los ciudadanos alerten a las autoridades correspondientes al momento de sufrir o presenciar un siniestro, permitiendo que las fuerzas de la ley actúen con rapidez y eficacia para realizar las detenciones correspondientes, garantizando la seguridad de todas y todos.
Tanto el Gobierno Federal como el Gobierno de Sinaloa reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, al tiempo que exhortaron a la población a utilizar los canales de emergencia disponibles para reportar delitos, ya sea mediante el número 911 o de forma anónima al 089.