Mazda CX-5 2026: ¿Cuál es su equipamiento y cuándo podría llegar a México?
El modelo crossover más vendido de Mazda está de regreso con mejoras considerables en los asientos traseros y el espacio de carga. Además, incluye tecnología integrada de Google y funcionalidad del asistente Gemini AI para asistencia por comandos de voz


¿Quieres resumir esta nota?
Mazda anunció los precios y equipamiento del CX-5 2026, la tercera generación con énfasis en una dinámica de conducción ágil, cabina silenciosa y refinada, así como el compromiso inquebrantable con la seguridad de los ocupantes. Con ello, Mazda abre un nuevo capítulo en la historia del vehículo, que ha sido clave en su portafolio global.
Características del Mazda CX-5 2026
Empezando por su diseño, el nuevo CX-5 mantiene una silueta similar a la de los modelos CX-5 anteriores, incorporando elementos clave como la parrilla delantera Signature Wing, ahora flanqueada por faros LED con iluminación DRL de dos niveles. Asimismo, agrega una extensa distancia entre ejes de 110 pulgadas.
También se revitaliza con potente paragolpes delantero y el uso de la nueva inscripción "Mazda" en lugar de la insignia convencional. Con esto, se busca una sensación de amplitud visual y estabilidad. Sus colores incluyen rojo cristal, gris metálico y el nuevo azul naval.

En motor, viene con SkyActiv-G de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros de Mazda, que produce 187 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral i-Activ (AWD) de serie para proporcionar una interacción aún más intuitiva entre conductor y vehículo.
También, se añade Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive) para que el conductor pueda elegir entre los modos de conducción Normal, Deportivo y Todoterreno dependiendo de la transmisión. A esto se suma un paquete mejorado de conducción y manejo que incluye nuevos amortiguadores.
En el interior, ofrece una sensación de calma y seguridad, incorporando mejoras tecnológicas como una pantalla de visualización frontal opcional proyectada en el parabrisas, así como una pantalla central de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas o, de manera opcional, de 15.6 pulgadas.

Para la seguridad, viene con varias medidas como:
- Control de crucero con radar de Mazda (MRCC) con asistencia de límite de velocidad
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistencia de frenado inteligente trasero
- Alerta de tráfico cruzado trasero con detección de peatones
- Asistencia de frenado inteligente
- Mantenimiento de carril de emergencia
- Monitoreo de punto ciego
- Advertencia de salida de vehículo
- Cámara de visión trasera con líneas dinámicas
- Y más
Versiones del Mazda CX-5 2026
- CX-5 2.5 S: Viene equipado con ruedas estándar de 17 pulgadas, sistema estéreo de ocho altavoces compatible con HD Radio, pantalla táctil de 12.9 pulgadas, función de navegación y asistente por voz y dos puertos de carga USB-C.
- CX-5 2.5 S SELECT: Incorpora vidrios polarizados de privacidad, espejos retrovisores exteriores plegables automáticos, asientos de cuero sintético, rejillas de ventilación, carga inalámbrica para teléfonos e ingreso sin llave, así como todo lo del modelo anterior.
- CX-5 2.5 S PREFERRED: Estrena ruedas de aleación de 19 pulgadas, puerta trasera eléctrica, pantalla de conducción activa, asientos delanteros con calefacción, función de memoria y ajuste eléctrico de 10 posiciones, así como todo lo del modelos anteriores.
- CX-5 2.5 S PREMIUM: Introduce llantas de 19 pulgadas con un acabado metálico negro, faros delanteros y traseros con efecto LED DRL, techo corredizo, sistema de audio Bose de 12 altavoces, asientos traseros calefactables y más, así como todo lo del modelos anteriores.
- CX-5 2.5 S PREMIUM PLUS: La versión definitiva incorpora puerta trasera eléctrica manos libres, sistema de iluminación delantera adaptativa, alerta y frenado de tráfico cruzado frontal, monitoreo del conductor y más, así como todo lo del modelos anteriores.

Precio y cuándo podría llegar a México el Mazda CX-5 2026
Mazda confirmó que la nueva generación de su SUV compacta CX-5 llegará a México durante el segundo semestre de 2026. Aunque de momento los precios no han sido confirmados, en Estados Unidos ronda desde los $29,999 hasta los $38,990 dólares en la versión Premium Plus.
No obstante, como el modelo actual tiene un costo de $818,900 pesos, se especula que la versión 2026 podría llegar con precios desde los $982,000 pesos, un incremento aproximado del 20%. La CX-5 es uno de los automóviles más vendidos de la marca en México, posicionándose como una alternativa equilibrada frente a los competidores.











