Conoce las galletas más saludables y con menos azúcar según Profeco
La Profeco revela cuáles son las galletas con menor contenido de azúcar y consideradas saludables, siendo bocadillos que pueden ser una alternativa para quienes desean consumir menos azúcares añadidos, pero sin despedirse del todo del delicioso postre


¿Quieres resumir esta nota?
Consumidas durante la cena, desayuno o como botana, las galletas encantan a los mexicanos debido a su delicioso sabor y su textura. Muchos disfrutan acompañarlas con un café, remojarlas en leche o simplemente ofrecerlas a las visitas mientras se conversa en familia. No importa la ocasión, siempre hay un lugar para este pequeño placer.
Lo mejor de las galletas es su diversidad: existen miles de tipos, sabores y formas. Se pueden preparar en casa, o bien, comprarlas en cualquier tienda de autoservicio, donde las opciones parecen infinitas, pero casi todas coinciden en una cosa: sus productos tienen cantidades considerables de azúcares añadidos.
El azúcar es un alimento que debe consumirse con moderación, ya que comerlo de forma excesiva puede provocar enfermedades. Sin embargo, se puede llegar a un punto medio mediante el consumo responsable. En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene claro cuáles son las galletas que tienen menos azúcar.

Profeco: las galletas con menos azúcares del mercado
La Profeco realiza estudios periódicos de productos disponibles en el mercado mexicano para informar a la población sobre su calidad y composición. En el caso de las galletas, reveló una lista que puede ser una opción si tienes antojo pero tampoco quieres enfrentarte al alto nivel de azúcar.
Aunque ninguna es completamente libre de este ingrediente, pueden ser una mejor alternativa. Las "galletas de animalitos" son un clásico en México, y la Profeco destacó dos marcas que son ideales si quieres cuidar tu consumo de azúcar:
- Golden Hills: Estas galletas contienen 18.90 gramos de azúcar por cada 100 g.
- Precissimo: Por su parte, estas galletas tienen 20.7 gramos de azúcar en la misma porción de 100 g.

De igual forma, si no te gustas las "galletas de animalitos" puedes optar por otro tipo de producto, como “las marías”, que también tienen poca azúcar. La Profeco analizó varias marcas, y estos fueron los resultados:
- Nabisco Premium Marbu Dorada: Contienen menos de 19 gramos de azúcar por cada 100 g.
- Gullón: Tienen 20.64 gramos de azúcar por cada 100 g.
- Ke Precio: Sus galletas Marías contienen 20.82 gramos de azúcar por cada 100 g.
- La Moderna: Estas galletas Marías tienen 20.84 gramos de azúcar por cada 100 g.
A pesar de esto, debes saber que todas las galletas mencionadas siguen teniendo azúcares, y que pueden venir venir bien únicamente como un antojo que no se contemple como parte de una dieta de todos los días. Disfrutar una galleta de vez en cuando está bien. La clave está en moderar su consumo.

¿Qué pasa si como galletas diario?
Comer galletas comerciales de forma frecuente puede tener efectos negativos en la salud, por lo que se recomiendan alternativas que incluyen en su preparación avena, granos, frutas o semillas, y cuyo nivel de azúcares sea menor. No obstante, incluso estos productos tienen que consumirse con moderación y evitar comerlos todos los días.










