9 datos curiosos sobre Cantinflas para conocerlo mejor
Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, es una de las figuras más importantes del cine mexicano. Con una amplia trayectoria de proyectos, cientos de personajes y un modo muy característico de actuar, Cantinflas marcó la cultura popular de México; aquí algunos datos curiosos sobre él


¿Quieres resumir esta nota?
Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, es uno de los actores icónicos más divertidos en la historia del cine mexicano. No solo conquistó la pantalla grande con su carisma y estilo inconfundible, también acumuló anécdotas y logros que lo convirtieron en una leyenda.
Desde su carrera internacional hasta sus gestos filantrópicos, Cantinflas marcó la cultura popular de México e incluso ciertas partes del mundo, recalcando su importancia para la industria cinematográfica así como sus valores personales. Estos son algunos datos curiosos que muestran facetas poco conocidas del “mimo de México”.

1.- Su nombre artístico nació por necesidad
Se cuenta que el apodo “Cantinflas” surgió para evitar que su familia supiera que trabajaba como cómico, aunque él mismo nunca reveló su origen exacto.
2.- Era parte de una amplia familia
Mario Moreno fue el sexto de 12 hermanos. Cuando era pequeño vivió en el famoso barrio de Tepito en la Ciudad de México.
3.- Estudió medicina
Cuando era joven inició la carrera de medicina, misma que dejó por la situación económica que atravesaba su familia.

4.- Su salto a la fama
Luego de filmar "Ahí está el detalle", Cantinflas se convirtió en una estrella. Asimismo, el nombre de su película se convirtió en su principal frase por el resto de su carrera.
5.- Ganó un Globo de Oro
En 1957, recibió el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical por su papel en “La vuelta al mundo en 80 días”. Además, es poseedor de una estrella en el famoso Paseo de la Fama en Hollywood.
6.- Personalidades diferentes
A pesar de que muchos veían a Cantinflas como una persona cómica, Mario Moreno era más bien serio, solitario e introvertido, además no soportaba las mentiras.

7.- Defensor de los trabajadores
Durante su rol como líder sindical, trabajó para defender los derechos de actores y trabajadores en general del mundo del espectáculo en México.
8.- Improvisaba la mayor parte del tiempo
Escribía guiones, pero sus libretos solían dejar espacios en blanco para improvisar sobre la marcha, dándole un toque espontaneo e único a sus interpretaciones, destacando su habilidad para crear diálogos en el momento y desarrollando un estilo difícil de igualar.
9.- Compromiso con la filantropía
A través de los años, ayudó a construir hospitales, además de apoyar diversas causas sociales, logrando que se ganara el cariño y respeto de las personas, más allá de sus personajes del cine.











