El barco parecía común… hasta que reveló el mayor golpe al narco
La Marina del país centroamericano interceptó en aguas internacionales un buque que transportaba 6.6 toneladas de cocaína. El cargamento, valorado en 165 millones de dólares, viajaba en un buque con bandera de Tanzania y dejó diez detenidos


¿Quieres resumir esta nota?
La Marina de El Salvador interceptó en aguas internacionales un buque que transportaba 6.6 toneladas de cocaína, y han detenido a diez presuntos narcotraficantes que la transportaban en un buque con bandera de Tanzania en el océano Pacífico, informó este domingo el presidente Nayib Bukele.
Según el reporte, los detenidos utilizaban las aguas del Caribe y del Pacífico centroamericano para mover el cargamento illícito de América del Sur hacia los Estados Unidos, que figura como el principal consumidor. "Nuestra Marina Nacional ha realizado la incautación de drogas más grande en la historia de El Salvador", dijo Bukele.
Las fuerzas salvadoreñas interceptaron el buque de apoyo multipropósito FMS EAGLE, de 180 pies de eslora (54 metros de largo), que transportaba en compartimientos ocultos 330 bultos equivalentes a 6.6 toneladas de cocaína. Se trata de "otro fuerte golpe al narcotráfico", subrayó el mandatario.

El mayor decomiso en la historia de El Salvador
La embarcación registrada bajo bandera de Tanzania llevaba un cargamento con valor aproximado de 165 millones de dólares. La droga estaba oculta en tanques de lastre y fue localizada por buzos de la Marina salvadoreña, según el anuncio. En la embarcación, según Bukele, se encontraban 10 presuntos narcotraficantes:
- Cuatro colombianos
- Tres nicaragüenses
- Dos panameños
- Un ecuatoriano
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, reportó que en lo que va del año se habían incautado 2.815 kilogramos de cocaína, equivalente a 70 millones de dólares. Además, en 2025 sumaron un poco más de 25 toneladas de droga, la mayoría cocaína, que fueron incautadas con un valor de más de 618.7 millones de dólares.

De la misma manera, en el 2024 fueron incautadas más de 17.2 toneladas de droga valoradas en 422.7 millones. Con esto, El Salvador mantiene su compromiso con los trabajos de seguridad, dando golpes contundentes al crimen como parte de su estrategia de pacificación.










