Galaxy S24 Ultra, uno de los titanes de Samsung con poderosa cámara, alcanza un mínimo accesible
El Samsung Galaxy S24 Ultra es de los mejores smartphones de la marca, con pantalla AMOLED y cámara principal de 200 megapíxeles. ¿Vale la pena en 2025?


El Samsung Galaxy S24 Ultra es uno de los titanes de la gama alta. A pesar de haber sido lanzado en 2024, este smartphone sigue siendo uno de los celulares más potentes de la marca, y ahora es mucho más accesible gracias a su descuento del 49% que tiene en Amazon.
Si estabas buscando una oportunidad para actualizar tu teléfono a la gama alta sin gastar de más, esta puede ser una ocasión única, dado que el Galaxy S24 Ultra se encuentra a menos de $16,000 pesos, un número muy poco común para estos dispositivos premium.
No obstante, antes de comprar es necesario conocer sus especificaciones, características y todos los detalles del equipo, para así saber si se adapta a las necesidades del usuario y contestar la pregunta más fundamental: ¿Aún vale la pena en 2025?

Ficha técnica del Samsung Galaxy S24 Ultra
- Pantalla: AMOLED de 6,8 pulgadas con protección Gorilla Glass
- Tasa de refresco: 120 Hz
- Sistema operativo: Android 14
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
- Memoria de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB
- Memoria RAM: 12 GB
- Cámaras traseras: principal de 200 megapíxeles, telefoto de 50 megapíxeles y ultra gran angular de 12 megapíxeles con IA
- Cámara frontal: 12 megapíxeles con Dual Pixel y Super HDR
- Sistema de protección: IP68 de resistencia al polvo y al agua
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 45 W
- Altavoces: estéreos con tecnología Dolby Atmos
- Conectividad: 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 7 y NFC
- Colores disponibles: violeta, dorados, gris y negro (naranja titanio, verde titanio y azul titanio solo disponibles en la tienda de Samsung en línea)
- Otros: Función ProVisual engine, que reconoce objetos, mejora el tono de color, reduce el ruido y destaca detalles, Función Circle to Search, Sensor de huellas en pantalla

Características del del Samsung Galaxy S24 Ultra
Iniciando por su pantalla, posee una Dynamic AMOLED 2x de 6.8 pulgadas con resolución Quad HD+ y protección Gorilla Glass Armor. También incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W, apta para largas jornadas y streaming de video.
Para potenciarse, viene con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3 y sistema operativo Android 14, pero garantiza actualizaciones hasta Android 18, así que quienes lo compren hoy podrán disfrutar de soporte hasta cuatro años más.
Pero lo verdaderamente especial del equipo es su sistema de cámaras, incorporando sistema cuádruple de cámaras con sensor principal de 50 MP, lente gran angular de 200 MP y lente ultra gran angular de 12 MP, además de un lente de zoom óptico de 10 MP.

Su frontal tampoco está nada mal, con un sensor de 12 MP. Cabe señalar que todo es potenciado por el poder de la Inteligencia Artificial, ofreciendo una amplia gama de funciones para edición de foto. Entre sus colores, se puede conseguir en violeta, dorado, gris, negro, naranja titanio, verde titanio y azul titanio.
Precio del Samsung Galaxy S24 Ultra
Usualmente, el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene un costo de $30,999 pesos, pero gracias a la oferta de Amazon se pude conseguir por $15,869 pesos en el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Además, cuenta con envío gratis para todos los usuarios, pero con prioridad para quienes tengan una suscripción de Amazon Prime. También, se puede pagar hasta a 24 meses con costo adicional de financiamiento o con Kueski Pay en 12 quincenas. Se puede acceder a la oferta con este enlace.

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy S24 Ultra?
Aunque el modelo tiene pequeños problemas como su almacenamiento limitado y cercanía a los dos años de antigüedad, en general el Galaxy S24 Ultra se posiciona como un smartphone que vale mucho la pena por sus especificaciones premium, siendo esencial para los amantes de la fotografía.
Por el precio actual, rendimiento y años de actualizaciones que aún tiene por delante, el Galaxy S24 Ultra sigue siendo una compra muy sensata, cimentándose como una de las opciones de la gama alta más sólidas y accesibles.