Llega a Europa el nubia Z80 Ultra: ¿Es el mejor celular de ZTE?
ZTE ha lanzado oficialmente a nivel global el nubia Z80 Ultra con Snapdragon 8 Elite Gen 5, cámara bajo pantalla y sistema de refrigeración avanzado


El fabricante chino ZTE ha presentado en China su nuevo celular insignia: el nubia Z80 Ultra, un dispositivo que combina potencia gráfica, fotografía avanzada y diseño industrial en un solo terminal, equipando la potencia del chip Snapdragon 8 Elite Gen 5, una batería de 7.200 mAh y fotografía móvil de alta calidad.
El dispositivo ya se puede reservar en Europa desde 649 euros (aproximadamente 13,846 pesos mexicanos), aunque se podrá comprar oficialmente a partir del 3 de diciembre. Este es un nuevo intento de la marca por posicionarse en el segmento premium de los smartphones.
Con un enfoque técnico que prioriza tanto el rendimiento como la experiencia visual, ZTE dio a conocer las novedades del nuevo integrante de su "familia nubia" el pasado 27 de octubre en China, definiendo el celular como para "mejorar la experiencia cotidiana" tanto en fotografía como en rendimiento.

Características del nubia Z80 Ultra
El nubia Z80 Ultra destaca a nivel de diseño por muchas razones. La primera es la pantalla, que tiene un tamaño de 6.85 pulgadas, resolución de 1216 x 2688 píxeles, AMOLED y brillo pico de 2000 nits. Desarrollada en colaboración con BOE, no tiene ningún "notch" e incorpora tecnología Under-Display Camera (UDC) de octava generación.
De esta manera, no tiene el hueco de cámara frontal, al incluirla bajo la pantalla de forma imperceptible, mejorando la calidad visual y permitiendo selfies nítidas con sus 16 MP, impulsando un consumo de contenidos más inmersivo y ofreciendo unos biseles ultradelgados.
También, integra procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, el procesador más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, orientado a tareas de alto rendimiento y gaming intensivo, permitiendo ejecutar videojuegos con resoluciones de hasta 2K y tasas de refresco de 144 Hz gracias al motor gráfico CUBE.

Su cámara de fotos es triple, y cuenta con sensores de mucho nivel. el Z80 Ultra introduce un sistema de doble distancia focal con lentes de 35 mm y 18 mm, ambas de quinta generación, por lo cual se puede alternar entre retratos con profundidad y tomas de gran angular sin cambiar de módulo.
Asimismo, el sensor OmniVision OV50H de 1/1,3 pulgadas ayuda a la captura precisa de todos los detalles, incluso en condiciones de poca luz. Todo ello está impulsado por nubia AI, que permite personalizar las fotografías sin esfuerzo.
El dispositivo incluye también un obturador físico de doble toque, una rareza en smartphones, que permite enfocar antes de disparar, emulando el comportamiento de cámaras analógicas. Esta experiencia se acompaña del nuevo Retro Kit 2.0, un accesorio desarrollado en colaboración con Fotorgear que incluye tiras de control inteligente personalizadas, botones mecánicos y diales programables.

El dispositivo también apunta al mercado gamer. Más allá del procesador, el sistema de refrigeración combina metal líquido y una cámara de vapor 3D Ice Steel VC. Con ello, el calor se transfiere y se disipa de forma más eficiente en toda la estructura de cámara de vapor 3D.
A nivel de batería, este teléfono cuenta con una de las más grandes del mercado, sobre todo en Europa. Esta tiene una capacidad de 7200mAh, con carga rápida de 80W tanto por cable como inalámbrica, completa el enfoque de autonomía extendida.
A nivel de conectividad presume de Wifi 7 ultra rápido, Bluetooth 6 de última generación, GPS de doble banda, NFC y conector USB tipo C, así como puerto de infrarrojos. En cuanto a resistencia, cuenta con certificaciones IP68 e IP69, lo que implica protección al polvo, inmersiones prolongadas y chorros de agua a alta presión.

Precio y disponibilidad del nubia Z80 Ultra
El nubia Z80 Ultra estará disponible en Europa en tres colores y varias configuraciones de memoria:
- Versión de 12GB+256GB: 649 euros (aproximadamente 13,846 pesos mexicanos)
- Versión de 16GB+512GB: 799 euros (aproximadamente 17,047 pesos mexicanos)
- Versión de 16GB+1TB: 899 euros (aproximadamente 19,180 pesos mexicanos)
Se ha lanzado en los colores negro, blanco y azul "Starry Night" (versión limitada), lo que se acompaña de un distintivo anillo rojo luminoso rodeando la cámara principal. Aunque ZTE mantiene una presencia limitada en el mercado europeo, se espera que llegue a más países, como México y Latinoamérica.








