¿Cuál es el celular más vendido de la historia? El 'rey de las ventas' no es ningún iPhone ni Samsung Galaxy
Aunque el mercado de celulares actualmente es dominado por gigantes como Apple y Samsung, con nuevos lanzamientos que superan las expectativas cada año, el título del celular más vendido de la historia no es de ninguna de estas marcas


¿Quieres resumir esta nota?
El mercado de smartphones es uno de los más grandes a nivel mundial, con ventas anuales que superan el millón de unidades vendidas y grandes marcas que computen con varios lanzamientos cada año, brindando desde opciones de celulares accesibles hasta lo mejor de la gama alta.
Gigantes como Apple y Samsung son quienes dominan el mercado de smartphones desde hace varios años, donde modelos de sus familias iPhone y Galaxy han estado entre los favoritos y mejor calificados, pero ¿son estos los celulares más vendidos de la historia?
Contrario a lo que podía pensarse, ningún modelo de iPhone o Samsung Galaxy ostenta este título, ya que el celular más vendido de la historia es el Nokia 1100, que fue lanzado hace más de 20 años, marcando un hito.
¿Por qué el Nokia 1100 es el más vendido de la historia?
Con más de 250 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Nokia 1100 fue todo un acontecimiento para el inicio de los 2000, y no precisamente por innovar tecnológicamente, sino por su funcionalidad, su precio accesible y su resistencia.
El verdadero valor del Nokia 1100 estuvo en la sencillez. Sin pantalla a color, sin conexión a internet ni cámara, este modelo fue clave para expandir el uso la telefonía móvil en todo el planeta, volviéndolo más accesible para muchas más personas.

Entre las funciones destacadas de este celular destacaba una linterna integrada, lo que volvía a este celular particularmente en situaciones como apagones o sitios con poca visibilidad.
En términos de software, el Nokia 1100 contaba con lo básico para el día a día: llamadas, mensajes SMS, agenda de contactos, reloj con alarma, calculadora y una selección limitada de juegos, entre ellos el icónico Snake, un clásico que marcó a toda una generación.
Otro de los motivos que volvieron tan famoso a este celular fue su batería de larga duración, que con una sola carga podía funcionar durante varios días, algo casi impensable en la mayoría de smartphones modernos, donde los fabricantes destacan autonomía para un día entero como un rasgo atractivo en sus dispositivos. Aunque la comparación parece injusta, si consideramos que se trata de equipos con muchas más funciones y exigencias de energía.

El Nokia 1100 no fue el único superventas de la marca finlandesa, ya que el segundo celular más vendido de la historia fue otro modelo con atractivos similares: el Nokia 1110, que alcanzó 248 millones de unidades comercializadas a nivel mundial.
Estos datos nos dejan claro el liderazgo histórico que tuvo Nokia durante el comienzo del mercado de celulares, con un enfoque en equipos económicos, funcionales y resistentes. Para millones de personas en todo el mundo, estos modelos representaron su primer teléfono móvil.

Con esta estrategia, Nokia logró dominar el mercado durante algunos años, antes del auge de los smartphones, donde ahora marcas como Apple y Samsung se alzan como las más grandes.
En la actualidad, el Nokia 1100 se ha convertido en un modelo de culto, un dispositivo que todavía es posible encontrar en plataformas de venta en línea, con un renovado interés por quienes desean un celular funcional y lejos de las sofisticaciones tecnológicas, o bien desean coleccionarlo por ser un equipo clave en la historia de los celulares.









