IMDEC impulsa sueños y esperanza con escuelita de futbol gratuita para niñas, niños y jóvenes en Culiacán
Con el objetivo de fomentar la actividad física, la sana convivencia y el deporte, el IMDEC inauguró la Escuelita Municipal de Futbol en la cancha de pasto sintético del bulevar Agricultores en Culiacán


¿Quieres resumir esta nota?
Culiacán, Sinaloa. - Con la visión de sembrar sueños, disciplina y comunidad, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEC) inauguró la Escuelita Municipal de Futbol en la cancha de pasto sintético del bulevar Agricultores, un espacio gratuito donde niñas, niños y jóvenes de 5 a 16 años podrán aprender, divertirse y crecer a través del deporte.

IMDEC inaugura escuelita de futbol gratuita en Culiacán
Esta iniciativa impulsada por el gobierno municipal ofrece no solo entrenamiento deportivo de calidad a cargo de profesionales, sino también un lugar seguro donde se promueven el trabajo en equipo, la sana convivencia y la formación en valores.
Los entrenamientos están a cargo de un equipo de profesionales comprometidos con la formación deportiva y el desarrollo de la niñez. Con gran entusiasmo y vocación, los maestros: Christian Beltrán, Rogelio García, Juan Carlos Félix, Diego Carrasco, Martín Torres, José Pacheco y Fabián Guape trabajan día a día para fortalecer habilidades, disciplina y el amor por el futbol en cada uno de los niños, niñas y jóvenes.
José Sicairos, vecino de la colonia vista hermosa compartió su emoción por la cancha de pasto sintético, que consideraba un sueño lejano.
“Estamos muy agradecido con el IMDEC y con los maestros, quienes motivan a que cada vez más niños y jóvenes se sumen a este proyecto que traerá grandes cambios positivos en nuestra comunidad”, comentó con un gesto lleno de gratitud.

Además, el vecino de la colonia Vista Hermosa destacó que la construcción de esta cancha y las clases sin costo son una oportunidad invaluable, un anhelo hecho realidad para muchos niños que, por primera vez, pueden aprender la disciplina del futbol con entrenadores profesionales, algo que antes parecía imposible por la falta de recursos.
El director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, explicó que la escuelita está pensada como un espacio incluyente, donde los participantes pueden aprender futbol, disfrutar de la recreación y alejarse de malos hábitos.
Beltrán Figueroa invitó a todas las niñas, niños y jóvenes de los alrededores a sumarse, subrayando que esta iniciativa refleja la instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil de seguir impulsando el deporte en todos los sectores del municipio, generando oportunidades reales para la niñez y juventud culiacanense.

Con cada pase, cada gol y cada entrenamiento, la Escuelita Municipal de Futbol del IMDEC no solo forma deportistas, sino que siembra esperanza, disciplina y comunidad, recordando que un espacio como esta cancha de pasto sintético puede transformar vidas y barrios enteros.






























