Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Culiacán alimenta a los más vulnerables

A través de su comedor comunitario, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen apoya a las personas vulnerables ofreciéndoles ricos desayunos

2 septiembre, 2024
El servicio está abierto para todos y es gratuito. Foto: TBN
El servicio está abierto para todos y es gratuito. Foto: TBN

Culiacán, Sinaloa.- Ubicada en la Avenida Jesús Andrade, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen tiene un noble y beneficioso proyecto: un comedor comunitario para las personas necesitadas.

A través del apoyo de voluntarios y donaciones, esta iglesia ofrece a las personas en situación vulnerable desayunos y comidas completamente gratuitas, siendo un proyecto que lleva nueve años. Así, este comedor de caridad atiende un aproximado de 200 a 250 personas de lunes a viernes. 

El desayuno estándar es un plato de huevo acompañado de un complemento como salchicha, jamón, verduras o machaca. Luego, para la comida se les implementa otro tipo de alimentos, como tortas de cochinita, sándwiches, sopas frías, entre otros.

Un noble proyecto

El Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, quien está a cargo de la Parroquia y el comedor de caridad, comentó para Tus Buenas Noticias que todo el proyecto se sostiene a base de la generosidad de la gente, ya sean empresarios, agricultores, particulares y la gente católica de la comunidad.

"La gente de aquí es muy generosa, es muy buena, es gente sensible que ante las necesidades del que sufre, pues se ponen las pilas y ayudan y apoyan. Entonces tenemos ya mucho tiempo teniendo este ejercicio de caridad, siguiendo los pasos de Jesús compartiendo con los que tienen hambre", explicó. 

Comedor Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Los beneficiados teniendo su desayuno. Foto: TBN

El Párroco también resalto que las personas que asisten al comedor no son juzgadas por su situación o las razones por las que necesitan el servicio, enfocándose en apoyar como comunidad a todos los que no tienen para comer. "Al hambriento, al hermano que está pasando necesidad, le compartimos desayuno y comida", añadió.

Comedor Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
El Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola. Foto: TBN

El trabajo realizado es con puros voluntarios, quienes se turnan de lunes a viernes haciendo equipo para servir las comidas a las personas vulnerables. En total, son 16 personas quienes apartan un pedazo de su tiempo para ayudar al prójimo necesitado.

Uno de estos beneficiados es José Manuel, quien viene desde la Guadalupe Victoria a pie a las 5:00 AM para hacer fila. “Nos formamos, hacemos fila para poder entrar y recibir lo que nos regala la iglesia”. 

José Manuel se muestra agradecido por el servicio ofrecido por la iglesia, recalcando que esta misión es de gran importancia para la comunidad. “El regalo que nos da la iglesia aquí, pues ya duramos medio día, ya en la tarde buscamos que comer en nuestras casas”

Comedor Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
José Manuel, beneficiado del servicio. Foto: TBN

“Muy buena comida, muy agradecidos estamos con la iglesia…yo ya voy a cumplir un año, pero los compañeros ya tienen más años ellos, y los viernes nos dan la comida en la mañana y a mediodía nos regalan una torta con un vasito de agua de sabor o agua natural”, finalizó.

¿Cómo se puede apoyar al comedor de caridad de la Iglesia del Carmen?

El Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola señala que la mejor forma de apoyar el proyecto es compartir todo lo que sea comida. "Hay que darles lo que necesitan, ¿Qué necesitan? Comer, entonces ¿quieres ayudar a alguien?, tráenos comida aquí, todo lo que se coma, frijol, arroz, pan...".

"Aquí no hay burocracia, aquí llegas con tu kilo de arroz, con tu kilo de frijol, aquí tengo este donativo. No es que te vayan a pasar a bodega y te vayan a dar un recibo, aquí te recibimos el kilo de frijol y lo van a cocinar para darlo a mediodía", detalló.  

Comedor Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Compartir alimento es una noble acción. Foto: TBN

"En Sinaloa hay mucha comida, hay mucha comida, lo que pasa es que hay que distribuirla y que esa comida no se pierda. ¿Qué en la casa tienes dos barras de pan? ¿Ocupas una? Tráenos otra para acá, pero que no se te eche a perder, eso no está bien, que se desperdicie el alimento", finalizó el Párroco.

Este tipo de misiones nos recuerdan del buen corazón de las personas, apoyando a quienes menos tienen a por lo menos poder comer un desayuno digno, todo gratuito y sin compromisos. Si se quiere contactar a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, su número de teléfono es 667 712 0407.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados