Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así son los Razer que Estados Unidos donó a México para rescatar a migrantes

En Ciudad Juárez, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, puso en operación estas unidades que se distribuirán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

27 julio, 2023
Así son los Razer que Estados Unidos donó a México para rescatar a migrantes

México recibió en donación 10 vehículos especiales tipo Razer para el rescate de la población migrante que transita por zonas desérticas y de difícil acceso en el norte del país. Esto como wresultado de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Migración (INM) ante la embajada de los Estados Unidos en México.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, supervisó el inicio de la operación de los vehículos tipo Razer que permitirán a los elementos de Grupo Beta acciones de búsqueda y rescate de personas en contexto de movilidad.

Las unidades están distribuidas en regiones agrestes de distintas entidades que conforman la frontera norte del país, como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

De esta manera, la autoridad migratoria intensifica las acciones de rescate  humanitario de personas extranjeras que transitan en territorio nacional.

Lee también: Fundación Carlos Slim ofrece cursos y talleres gratuitos para encontrar empleo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados