Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy jueves 23 de noviembre de 2023: siguen las bajas temperaturas por masa de aire polar

Aunque la tormenta invernal dejará de afectar a México este jueves, la masa de aire polar que impulsa al frente frío núm. 11 seguirá provocando ambiente frío en gran parte del país. Este es el pronóstico del clima de hoy

23 noviembre, 2023
Clima en México hoy jueves 23 de noviembre de 2023: siguen las bajas temperaturas por masa de aire polar

El pronóstico del clima en México para este jueves 23 de noviembre de 2023 indica que seguirán las bajas temperaturas en gran parte del país provocadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío núm. 11, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada dejará de afectar al territorio nacional por la tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío núm. 11 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México, donde interactuará con una baja presión y un canal de baja presión, generando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

A su vez, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente vespertino fresco a templado en gran parte del país, y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas.

Por otra parte, durante la mañana la tormenta invernal se desplazará sobre Coahuila y el sur de Texas en Estados Unidos, manteniendo condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León, así como probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste. Se espera que, por la tarde, la tormenta invernal dejará de afectar al país.

La masa de aire polar asociada al frente frío mantendrá bajas temperaturas en buena parte de México. Imagen: Conagua

Por último, el SMN pronostica lluvias y chubascos en estados del occidente, centro, oriente y sur de México, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero, generadas por una corriente en chorro subtropical y canales de baja presión.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias para hoy

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Posibilidad de caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Coahuila y Nuevo León.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Primera tormenta invernal provoca nevadas en algunos municipios de Chihuahua (FOTOS)

Lee también: Frente frío 11 y tormenta invernal bajan temperaturas en México: pronóstico del clima de hoy miércoles 22 de noviembre de 2023

Lee también: Avanzan Medio Ambiente y Marina en la atención de especies acuáticas invasoras


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados