Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vinagre de manzana con miel en ayunas: ¿Realmente funciona este remedio casero?

El vinagre de sidra de manzana con miel se consume normalmente con la esperanza de un impacto en peso ¿realmente funciona el remedio casero?

28 noviembre, 2023
Vinagre de manzana con miel en ayuna
Vinagre de manzana con miel en ayuna

La cocina suele estar repleta de ingredientes que se utilizan en los remedios caseros.

 Los más populares son el vinagre  de manzana y la miel, que a veces se sirven en la misma taza, y el consejo general es beberlos en ayunas.

 Según la Enciclopedia Gastronómica Mexicana, el vinagre es una sustancia ácida resultante de la fermentación de líquidos alcohólicos y se presenta en muchas formas, entre ellas el vinagre de manzana y el vinagre de vino blanco (alcohol de caña), pero existen muchas otras.

 Uno de los tratamientos más populares  es el vinagre de manzana .El vinagre de sidra de manzana se elabora fermentando manzanas trituradas y destiladas. La miel, en cambio, es una sustancia dulce comestible que se obtiene de las abejas.

 ¿Cómo tomar vinagre con miel?

 La mezcla de vinagre de  manzana y miel se elabora diluyendo los ingredientes con un vaso de agua de manantial.

 Generalmente se toma por la mañana o antes de acostarse. Sin embargo, no hay evidencia de que los efectos mejoren cuando se toma con el estómago vacío.

 El vinagre  de manzana es muy ácido, por lo que esta combinación debe diluirse con agua. Esto significa que no sólo tiene un sabor desagradable, sino que también puede atacar el esmalte dental e irritar la garganta.

 ¿Qué hace el vinagre con la miel?

 Este remedio casero se consume ampliamente por una variedad de beneficios, incluido el alivio del reflujo y la pérdida de peso.

 Aquí hay información sobre esta combinación.

Uso para el reflujo

Fuentes anecdóticas sugieren que esta combinación puede reducir síntomas  como el reflujo, pero Medical News Today agrega que no hay evidencia de que el vinagre de sidra de manzana sea eficaz para este propósito.

 Medical News Today señala que la miel puede ayudar a reducir los síntomas en pacientes con reflujo al neutralizar el ácido del estómago.

 Sin embargo, todavía no hay suficientes estudios que confirmen este efecto.

 Aliviar los síntomas del resfriado El portal  Healthline explica que tanto la miel como el vinagre de  manzana son considerados agentes antibacterianos naturales, es decir, sustancias que pueden destruir microorganismos.

 Se ha demostrado que la miel alivia los síntomas del resfriado, pero no hay evidencia de que combinarla con vinagre de sidra de manzana aumente su efectividad.

 Salud del Corazón

HealthLine informa que el vinagre de sidra de manzana puede reducir la presencia de colesterol malo debido a su ácido clorogénico, según algunos estudios preliminares, pero  se necesitan más estudios en humanos para verificar su efectividad.

 En el caso de la miel, según el sitio web de la Asociación Estadounidense del Corazón, la miel es un tipo de azúcar y un exceso puede ser perjudicial para la salud del corazón.

 Algunas investigaciones sugieren que los antioxidantes de este ingrediente pueden mejorar los niveles de colesterol, pero aún no hay evidencia suficiente para confirmar este efecto.

Bajar de peso

Una de las razones por las que estos factores se combinan  es para promover la pérdida de peso, pero  tenemos malas noticias.

 A pesar de las investigaciones realizadas sobre este ingrediente, Harvard Health Publishing afirma que no hay evidencia de que el vinagre de sidra de manzana o  sus variaciones tengan propiedades que promuevan la pérdida de  grasa.

 El vinagre de sidra de manzana también se considera un supresor del apetito, pero los expertos Toni Goren y Hope Ricciotti dijeron a Harvard Health Publishing que la evidencia científica no respalda este efecto.

 En el caso de la miel, Healthline señala que la miel no se considera un elemento útil para perder peso ya que es una fuente de azúcar y calorías y puede contribuir al aumento de peso si se consume en exceso, y puede causar inflamación en el cuerpo.

Lee también: Cyber Monday: Los mejores descuentos en celulares y tablets Android

Lee también: Llegaron los esperados estrenos de Netflix en diciembre 2023

Lee también: Vasos de colección y cubeta palomera de Aquaman llegarán a Cinépolis


Enlaces patrocinados