BBVA, Santander y Banamex: casos en los que se eliminarán deudas en el Buró de Crédito
si eres cliente de uno de estos bancos y estás en buró de crédito, se podrían eliminar tus deudas

Aparecer en el Buró de crédito no es malo, si tienes o tuviste contratado algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario o automotriz; alguna tarjeta departamental; un servicio de telefonía o televisión de paga, tu información y comportamiento en los pagos se verá reflejado en tu historial crediticio.
Las deudas registradas en el Buró de Crédito tienen un periodo de permanencia determinado que depende de su monto. En este 2025, algunas deudas cumplirán con el tiempo necesario para ser eliminadas de los registros, según los siguientes criterios:
¡Recibe las últimas noticias!
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS: se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS: desaparecen tras dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1,000 UDIS: se borran luego de cuatro años.
- Deudas mayores a 1,000 UDIS: permanecen hasta seis años, siempre y cuando:
- Sean menores a 400,000 UDIS.
- El crédito no esté en proceso judicial.
- No exista evidencia de fraude.

Tips para mejorar tu historial crediticio
El historial crediticio es un gran aliado a la hora de solicitar servicios y herramientas financieras, como préstamos a bancos. Por ello, es importante estar cumpliendo con los pagos y no retrasarse. Estas son algunas recomendaciones para mejorar tu historial crediticio:

- Verifica en tu historial que alguien no haya solicitado un crédito a tu nombre. Si hay algo que no reconozcas, puedes solicitar una aclaración o corrección.
- No utilices más del 50% del límite de tu tarjeta de crédito y sé puntual con tus pagos.
- No pidas varios créditos a la vez.
- Conoce tu capacidad de pago, cuánto de tu ingreso podrías destinar al pago de nuevos créditos, con el fin de cuidar tu nivel de endeudamiento (por lo general es el 30% de tus ingresos mensuales).
- Ponte al corriente en tus pagos una deuda a la vez, utilizando un calendario que te ayude a alcanzar tu objetivo. Procura hacer pagos a la deuda que te genere más intereses.