Baja California: rescatan dos jaguares en una casa y los llevan al zoológico de Mexicali
El Zoológico de Mexicali reciben dos jaguares que habitaban en una casa en Baja California Sur

Baja California. – Se reportó la presencia de dos ejemplares de jaguares, que habitaban en una casa de Mexicali, Baja California, ubicada la Calle Segunda. En el cual estos seres fueron hallados hacia un camino del portón de acceso, que muestra señales de haber sido forzada, y desde el interior de la vivienda se oían los rugidos y ruidos que alertaban a toda la zona.
Esta labor de rescate fue realizada por las autoridades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en la cual trasladaron a los dos jaguares, donde le bridaron agua, alimento y atención veterinaria en el Zoológico de Mexicali.

¡Recibe las últimas noticias!
Hallazgo de dos jaguares en peligro de extinción en Mexicali
Los ciudadanos reportaron, de forma simultánea, el avistamiento de dos jaguares, en una casa por la Calle Segunda en Mexicali. Elementos pudieron confirmar la presencia de estos felinos, que se observaban a través de la apertura de un portón; con señales de forcejeo y de inmediato se notificó a la Fiscalía General de la República.
En cuanto a los dos jaguares que fueron asegurados, por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, para traslado hacia el Zoológico de Mexicali, se hizo mediante jaulas, donde uno de los felinos entró de manera voluntaria, al ir por el alimento que se ofrecía. Mientras que el otro, se tuvo que hacer por sedación, debido a que se negaba a entrar.

Atención veterinaria en el Zoológico de Mexicali
El estado de salud de los dos jaguares, se encontraba en un estado de desnutrición, mientras que uno de los felinos, se le encontró herido de su cola, como causa del estrés. A estos animales se les brindó de atención veterinaria, alimento y agua el Bosque y zoológico de Mexicali, lugar donde estarán resguardados.
Por ahora, no sabe con exactitud sobre los propietarios de dicha vivienda, lugar donde encontró a los dos jaguares, aun así se continuará con las investigaciones correspondientes.
