No hay epidemia de influenza, no te dejes engañar
Autoridades de salud confirmaron que no existe ninguna epidemia de influenza en México, luego de detectar un solo caso de la variante K del virus H3N2. El paciente está fuera de peligro y la situación está bajo control. Se pide a la población no caer en rumores y mantener la calma, reforzando la vacunación como medida preventiva.


¿Quieres resumir esta nota?
No hay epidemia de influenza, no te dejes engañar
Solo hay un caso en México de una nueva gripe, pero no es peligroso, mucho menos mortal.
Ante la detección del primer caso en México de la variante K del virus H3N2, conocida como “súper gripe”, el Gobierno Federal minimizó el riesgo que pueda representar para la población mexicana. No obstante, informó que la vacunación es la única manera de contener el virus.
Paciente 1.
Fue en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, donde se detectó el primer caso de influenza H3N2 en el país. La Secretaría de Salud informó que el paciente, un hombre de 40 años, respondió al tratamiento y se encuentra fuera de peligro.
¿Hay riesgo?
La Secretaría de Salud minimizó el riesgo ante esta variante de la influenza. Sin embargo, ahora la atención se centrará en la vacunación para combatir al virus.
La vacuna
El secretario de Salud, David Kershenobich, aseguró que la vacuna Meximvac, una vacuna mexicana, ha respondido de forma eficaz para enfrentar a la nueva variante K de la influenza H3N2.
El funcionario afirmó que esta variante no representa mayor peligro que la influenza estacional y subrayó que las vacunas disponibles en el país brindan una protección adecuada, ya que la inmunización no solo minimiza el riesgo de infección, sino que también reduce las complicaciones serias y la necesidad de internamiento hospitalario.
El llamado
La presidenta Claudia Sheinbaum instó a la población a vacunarse como medida preventiva contra la enfermedad. Subrayó que la situación actual no es comparable a la del COVID-19, ya que, a diferencia de ese momento, ahora existe una vacuna disponible y es otro tipo de enfermedad, mucho menos peligrosa que el Covid.









