Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elementos de cuerpos de auxilio se actualizan en el manejo de las, “Quijadas de la Vida”

Los Integrantes aprendieron técnicas de corte, normas y protocolos de seguridad, mientras realizan la labor con el equipo hidráulico

15 agosto, 2023
Elementos de cuerpos de auxilio se actualizan en el manejo de las, “Quijadas de la Vida”

Escuinapa, Sinaloa.- Con el firme propósito de contar con un equipo que esté a la vanguardia para actuar en accidentes viales donde pudieran quedar personas prensadas, tres elementos (dos de Protección Civil y uno del Cuerpo de Bomberos), fueron acreditados como, Técnicos en Extracción Vehicular tras una capacitación en el municipio de Elota.

Román Toledo Bustamante, Coordinador de Protección Civil, indicó que, el adiestramiento se llevó a cabo el pasado fin de semana y fue impartido por el Instituto Estatal de Protección Civil.

El funcionario municipal, dijo que, la enseñanza consistió en las técnicas de corte, normas y protocolos de seguridad, mientras realizan la labor con el equipo hidráulico denominado también como, “Quijadas de la Vida”.

“Es una capacitación que viene a reforzar mucho nuestra operatividad, ya que nos ayuda a profesionalizarnos más”, dijo Toledo Bustamante.

Además, el titular de Protección Civil en el municipio del sur de Sinaloa, externó que día con día las técnicas se van actualizando, debido a que los vehículos cada vez son más modernos y su estructura va cambiando, por lo que es necesario estar capacitados, para actuar, no se lesionen los propios elementos y brindar una atención más rápida y de mayor calidad.

De acuerdo a las estadísticas, el año pasado se cerró la cifra con 10 personas prensadas en accidentes, apuntó, lo que indica que es un problema que se llega a presentar en este lugar.

Añadió que ya se contaba con elementos capacitados para actuar ante este tipo de hechos, pero la capacitación viene a reforzar las corporaciones de auxilio.

El instituto Estatal de Protección Civil, dijo que, estará brindando más capacitaciones para seguir reforzando el Sistema Estatal de Protección Civil, que buscan tener unidades en cada municipio con este tipo de preparación, para estandarizar la manera de trabajar en estas emergencias.

Otro de los cursos que se van impartir en esta semana será sobre, Aguas Rápidas, y en el mes de septiembre se tiene contemplado otro llamado BREC, (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), en donde participarán cinco elementos de Protección Civil, añadió.

“Agradecemos el apoyo que se nos brinda por parte del Director Estatal de Protección Civil, el Doctor, Roy Navarrete Cuevas a nuestro Municipio, ya que siempre somos tomados en cuenta para este tipo de actividades, trabajando de la mano con el Instituto Estatal de Protección Civil, así como el de nuestra Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez”, concluyó.

Lee también: Nueve sinaloenses participarán en el primer Mundial de Beisbol 5

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados