Clima en Sinaloa para hoy miércoles 18 de septiembre
Pronósticos del clima para Sinaloa y resto de la República Mexicana
El Servicio Meteorológico informa que este día, la onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Además del ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generando lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
¡Recibe las últimas noticias!
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad procedente de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y occidente del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.
A su vez, el frente frío No. 2 se mantendrá sobre el norte de la República Mexicana y, en combinación con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre el norte y noroeste mexicano.
Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en Sinaloa hoy miércoles 18 de septiembre
Sinaloa tendrá una mañana con cielo despejado, condiciones que se prén continúen durante el día debido a la persistencia de una circulación anticilónica en niveles medios de la atmósfera.
Por su parte, la temperatuara máxima se mantendrá sin cambios, previendose valores de:
- 30°C a 33°C: Guasave, Angostura, Sinaloa Municipio, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
- 34°C a 36°C: Ahome, El Fuerte , Choix, Mocorito, Salvador Alvarado, Culiacán y San Ignacio.
Se prevé que para mañana jueves se empiecen a incrementar la probabilidad de lluvias en zonas de la montaña y municipios del sur.