Reúnen 5.5 millones en Cuadrangular del bienestar de Sinaloa para salud visual de niñez
Agradece DIF Sinaloa a empresarios, jugadores y afición por apoyar el programa que financiará operaciones en salud visual de menores de Sinaloa.
Con el Cuadrangular del Bienestar organizado por el DIF Estatal se logró recaudar 5.5 millones de pesos de manera inicial durante los 4 juegos de los equipos profesionales de Beisbol en Sinaloa
La Doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF en el estado, informó que el Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa generó una utilidad que aumentar en el transcurso de la semana porque siguen llegando donativos.
Durante la conferencia semanera, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya externó su agradecimiento a los equipos profesionales de béisbol de Sinaloa por su disposición y por aportar estos juegos para atender la salud visual de niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.
¡Recibe las últimas noticias!
Se refirió a la Familia Ley López de Tomateros de Culiacán, familia Toledo de Venados de Mazatlán, familia Vega Acuña de Cañeros de Los Mochis y a la familia Aramburo de Algodoneros de Guasave.
Asimismo, reconoció a la afición de los equipos y la ciudadanía en general por hacer posible la noble causa del DIF Sinaloa y apoyar asistiendo a los juegos con causa del Cuadrangular del Bienestar.
- Durante su participación Eneyda Rocha precisó que los fondos se utilizarán de manera inmediata atender a los 110 niñas y niños que están en lista de espera para algún procedimiento de cataratas o salud visual.
- Los padecimientos que se atenderán son las cataratas infantiles, problemas de estrabismo, retinopatía del prematuro y aplicación de toxinas.
Dijo que si hubiese la necesidad de atender a más infantes se contará con la con el apoyo del Gobernador, igual que se ha hecho en las otras dos ediciones anteriores.
Destino de fondos de juegos con causa anteriores
La presidenta del DIF precisó que en la primera edición del Cuadrangular del Bienestar se atendió a infantes con problemas de cardiopatías, refiriendo que ya no se tienen infantes en lista de espera, están todos los niños operados, tenemos en los centros de salud públicos el tamiz cardíaco.
“Niño que nace y se le detecta con algún padecimiento es atendido y operado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa de manera gratuita”.
Con el Cuadrangular del año pasado se trabajó por la diabetes infantil, y comentó que aún se sigue atendiendo a niñas y niños con el tema de diabetes. Pero este año se tomarán los fondos para trabajar por la salud visual de niñas, niños y adolescentes.