“Es tiempo de mujeres”: Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con la justicia social en su visita a Culiacán
La presidenta de México destacó el fortalecimiento de los programas sociales y el reconocimiento del trabajo de las mujeres como pilares de la Cuarta Transformación


En su visita a Culiacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió un mensaje contundente: la transformación del país no solo continúa, sino que entra en una nueva etapa con rostro femenino, justicia social y bienestar como ejes centrales.
Frente a cientos de personas reunidas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Sheinbaum subrayó que “es tiempo de mujeres”, destacando que el trabajo invisible, pero fundamental, que millones de mexicanas han realizado por décadas, comienza a reconocerse desde el gobierno federal.
Rostros sudorosos de hombre y mujeres, de todas las edades, con mensajes de agradecimiento o de exigencia escritos en cartulinas, pero que madrugaron en unidades del transporte público para ocupar asientos preferenciales bajo una sofocante techumbre, esa fue la tónica de la jornada para recibir a la presidenta de México.
Sheinbaum reitera el compromiso de pensión para mujeres
¡Recibe las últimas noticias!
Uno de los anuncios centrales fue la Pensión Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años.
“Porque las mujeres hemos trabajado doble jornada: dentro y fuera de casa. Ha llegado el momento de reconocerlo con hechos, no solo con palabras”, expresó la mandataria, quien también se definió como madre, abuela, ama de casa y presidenta.
Sheinbaum aseguró que la transformación emprendida desde 2018 con el ahora expresidente López Obrador sigue firme, ahora con la consolidación de derechos sociales que ya están en la Constitución: pensiones, apoyos a personas con discapacidad, becas universales, y ahora también Salud Casa por Casa, un modelo inédito de atención preventiva para adultos mayores.
Sistema de salud es prioritario
En este marco, el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló los avances del sistema en Sinaloa: más de 500 mil consultas y 12 mil cirugías gratuitas solo en lo que va del año.
Anunció una inversión histórica de más de 180 millones de pesos para modernizar los quirófanos del estado, además de la construcción de un nuevo Hospital General en Guamúchil y la ampliación del hospital psiquiátrico estatal.
La presidenta aseguró que, ante los intentos de quienes desean frenar la transformación, su gobierno responderá con honestidad, trabajo y amor al pueblo de México.
“Culiacán no está solo. Sinaloa no está solo. El pueblo es nuestra fuerza”, concluyó.