Amplían hasta el 17 de octubre el programa “Ponte al Corriente” para automovilistas de Sinaloa, han recaudado 194 millones 118 mil pesos
Más de 32 mil contribuyentes se han beneficiado con el Programa 'Ponte al Corriente' en Sinaloa, logrando un ahorro significativo en trámites vehiculares.

durante la conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa declaró que, gracias al programa especial de descuentos en trámites vehiculares “Ponte al Corriente”, en su primer mes de operación se beneficiaron 32 mil 353 contribuyentes que regularizaron su situación de adeudos ante el Estado.
La medida generó una recaudación de 194 millones 118 mil pesos, pero lo más significativo, destacó el gobernador Rubén Rocha Moya, fue el ahorro de 906 millones 221 mil 486 pesos para los propietarios de vehículos.
El mandatario estatal informó que debido al éxito alcanzado y la amplia aceptación ciudadana, se decidió ampliar el plazo de vigencia, que originalmente concluía el 19 de septiembre, hasta el próximo 17 de octubre.
“Es un programa aplaudido por la gente, pues en lugar de que vayan a pagar 40 mil, van a pagar 6 mil. Lo más importante es que lo vean como una oportunidad para regularizarse y contar con todos los documentos de su vehículo”, expresó Rocha.

Pago único de 6 mil pesos
“Ponte al Corriente” está dirigido a propietarios de vehículos modelo 2015 y anteriores que tengan un adeudo desde 10 mil hasta 40 mil pesos en concepto de Refrendo Vehicular y canje de placas. Con un pago único de 6 mil pesos pueden liquidar sus pendientes y obtener la calcomanía, tarjeta de circulación y placas en regla.
Opciones de pago presenciales y en línea
Se dijo que los contribuyentes pueden acudir a las Oficinas de Recaudación y Colecturías en todo el estado para aprovechar el beneficio. Asimismo, existe la opción de realizar el trámite en línea a través del portal ciudadano sinaloa.gob.mx, con la posibilidad de pagar con tarjetas bancarias y de diferir los pagos a meses sin intereses.