La primaria Niños Héroes en Culiacán une corazones y manos contra el cáncer de mama
En la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, la primaria Niños Héroes promovió la prevención del cáncer de mama con apoyo de Proeduca Sinaloa, docentes y estudiantes


Culiacán, Sinaloa. - Con entusiasmo y un gran sentido de comunidad, el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de Proeduca Sinaloa, en coordinación con el personal docente y estudiantes de la escuela primaria Niños Héroes, realizó un emotivo evento para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco del mes de sensibilización sobre esta enfermedad.
Escuela Niños Héroes de Culiacán se viste de rosa para fomentar la prevención del cáncer de mama
Las madres de familia llegaron temprano a la escuela vestidas de rosa y acompañadas de globos, para hablar con los niños sobre la importancia de cuidar su salud y la de sus seres queridos. Además, compartieron mensajes sobre prevención, fomentando la conciencia desde el hogar y la escuela.
Janeth Sánchez, facilitadora de Proeduca, expresó su alegría por la iniciativa: “Me dio mucha satisfacción y felicito a las madres integrantes del CEPS y la APF por organizar diferentes actividades, entre ellas esta campaña de prevención de cáncer de mama”.
Uno de los momentos más emotivos fue la creación de un enorme listón humano, símbolo de unidad y compromiso con la salud, que reunió a estudiantes, madres, docentes y autoridades escolares en una muestra de solidaridad y educación preventiva.

Cabe destacar que el plantel educativo se ubica en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas pertenece al segundo nivel de Proeduca, lo que refleja el compromiso, la autonomía y el liderazgo de las madres integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS). Gracias a su entusiasmo, la comunidad educativa se mantiene activa y unida en torno a causas que fortalecen los valores y la conciencia social.
Con el acompañamiento y orientación de la facilitadora de Proeduca, las madres, junto con el director Irving Armenta y el equipo docente, organizan actividades que promueven el bienestar, la seguridad y la educación en salud de niñas y niños, fomentando así una comunidad escolar más participativa y solidaria.
El mensaje final fue claro y emotivo: “Ámate, cuídate y cuida de los que amas”, recordando a toda la comunidad escolar que la prevención y el cuidado de la salud son un acto de amor propio y familiar.










