En Culiacán, entregan becas Rita Cetina a estudiantes de las ETI 72 y 85 de Barrancos
Con la esperanza de aliviar los gastos escolares y apoyar la permanencia de las y los jóvenes en las aulas.

¿Quieres resumir esta nota?
Desde temprana hora, madres y padres de familia acudieron a las instalaciones de las Secundarias Técnicas 72 y 85 en el sector Barrancos, en Culiacán.
Los padres de familia fueron citados para recibir, a nombre de sus hijas e hijos, las tarjetas bancarias en las que se les depositará mil 900 pesos bimestrales, recurso destinado a cubrir necesidades básicas relacionadas con la educación, como útiles escolares, transporte o materiales de apoyo.
Para muchas familias del sector, este apoyo representa un respiro importante en su economía.
“La verdad sí nos ayuda mucho, porque a veces no alcanza para todo y los gastos de la escuela nunca paran. Con este dinero uno puede comprarles sus cuadernos o pagar pasajes sin estar tan apretados”, compartió José Luis Mendoza, vecino de Capistrano y padre de un alumno de primer grado de la ETI 85.
Impacto de las becas en la economía familiar

La entrega se realizó de manera ordenada, permitiendo que las familias conocieran el funcionamiento de la tarjeta y el uso del recurso, el cual forma parte de los programas de apoyo impulsados por el Gobierno Federal para fortalecer la educación básica y evitar la deserción escolar.
En Barrancos, este tipo de apoyos no solo significan un ingreso extra, sino también un mensaje de acompañamiento para las familias que todos los días hacen un esfuerzo por mantener a sus hijas e hijos en la escuela.










