Las playas escondidas y poco conocidas de Oaxaca
Descubre cuáles son las playas escondidas y menos conocidas de Oaxaca, ideales para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad

En Oaxaca se pueden encontrar una serie de playas escondidas que ofrecen experiencias inolvidables lejos de las grandes multitudes, por lo que se caracterizan por su tranquilidad y belleza natural.
Estas playas son ideales para disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado. A continuación, te compartimos cuáles son las playas escondidas y poco conocidas de Oaxaca.
¡Recibe las últimas noticias!
Playa Salchi
La playa Salchi se encuentra ubicada en la comunidad Cuatunalco y es conocida por su tranquilidad, pues se encuentra libre de la contaminación, por lo que es ideal para disfrutar de la naturaleza.
Aquí podrás relajarte con una bebida mientras contemplas el atardecer, además de visitar los pueblos cercanos y conocer un poco más acerca de su estilo de vida.
En Playa Salchi puedes disfrutar de actividades acuáticas, como:
- Nadar.
- Snorkel.
- Kayak, entre otras.

Playa Tahueca
La playa Tahueca se caracteriza por ser una playa virgen, poco conocida y escondida del turismo, siendo un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza, el ruido de los pájaros y el sonido de las olas del mar.
Esta playa se encuentra a 45 minutos de Huatulco, se distingue por tener aguas cristalinas y por ser un lugar perfecto para realizar las siguientes actividades acuáticas:
- Nadar
- Practicar surf.
- Paddleboarding.

Playa Tembo
Playa Tembo está ubicada cerca de San Pedro Pochutla, se trata de un sitio semi virgen ideal para quienes buscan paz y conexión total con la naturaleza. Las aguas de esta playa son limpias, pero con un oleaje un poco fuerte.
Aquí podrás disfrutar de las siguientes actividades:
- Relajación y descanso.
- Senderismo y paseos.
- Observación de la naturaleza.
- Acampar.

Barra de Cuatunalco
Barra de Cuatunalco es conocida por su belleza natural y ambiente relajado. Se trata de una playa semi virgen con arena dorada y de agua cristalina. Al ser un lugar poco concurrido, es ideal para quienes busquen un escape relajante.
Aquí podrás disfrutar de la naturaleza, mientras caminas por la orilla del mar y tomas el sol. Además, esta playa es perfecta para realizar las siguientes actividades:
- Nadar.
- Practicar snorkel.
- Senderismo.
- Observación de aves.
- Paseos en kayak.

Bahía de Cacaluta
La bahía de Cacaluta se encuentra en Santa María Huatulco y se trata de un destino con impresionantes paisajes naturales, pues se caracteriza por tener una gran belleza.
La bahía ofrece playas vírgenes, siendo perfecto para quienes buscan aventura y contacto con la naturaleza. Aquí podrán disfrutar de las siguientes actividades:
- Caminar por senderos.
- Observar aves.
- Nadar.
- Practicar snorkel.
- Bucear.
