Lo que debes saber de la gran muralla china
Esta es conocida como la mayor obra de ingeniería en la historia, fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1987 y en 2007 ganó el concurso público de las siete nuevas maravillas del mundo.
Escrito por: Diego Bustamante
La gran muralla china es una fortificación construida entre los siglos V a.C. y XVII d.C. en el norte de China, su objetivo principal era contener las invasiones de tribus nómadas provenientes de Mongolia.
En las primeras etapas de la construcción, la función de los muros era demorar los ataques de los invasores, pero conforme fue pasando el tiempo, se rediseñaron para incluir puntos de ataque.
¡Recibe las últimas noticias!
Esta es conocida como la mayor obra de ingeniería en la historia, fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1987 y en 2007 ganó el concurso público de las siete nuevas maravillas del mundo.
Lee: El tren más rápido del mundo está en China
La muralla atraviesa desiertos, acantilados, ríos y montañas de más de dos mil metros de altitud, según fuentes oficiales, esta mide 21.19 km incluyendo todas las murallas que llegaron a existir y los trayectos conectados, pero como tal, lo que se conoce como la gran muralla, mide 8.85 km de longitud.
La altura depende de la sección en la que fue construida, pero en promedio mide 7 metros y algunas torres alcanzan los 12 metros, en total se han contabilizado 24000 torres en las cuales cabían entre 30 y 50 soldados.
Al inicio de la construcción se usó tierra y grava, conforme fue avanzando el tiempo se empezaron a usar ramas, rocas, ladrillos y mortero.
Lee: Las 5 principales tendencias de jóvenes inconformistas de China
El lado negativo de esta maravilla del mundo es que para su construcción se usó mano de obra esclava.
Como se mencionó con anterioridad, se usó como sistema de defensa, pero esta tenía un diseño muy complejo en el que se incluía drenaje y puertas de acceso.