Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo saber mi RFC? Paso a paso para consultar tu clave en el SAT

Te explicamos paso a paso cómo consultar tu RFC en línea con tu CURP, una clave fundamental para realizar trámites ante el SAT

24 enero, 2024
¿Cómo saber mi RFC? Paso a paso para consultar tu clave en el SAT

El RFC o Registro Federal de Contribuyentes es fundamental en México para las trabajadores, emprendedores y cualquier persona que realiza una actividad económica. Se trata de una clave única que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para identificar a personas físicas y morales. Así que, si necesitas el tuyo y no te lo sabes, aquí te explicamos paso a paso cómo consultar tu RFC.

El RFC está conformado por 13 caracteres, incluyendo letras y números, y deben incluir las iniciales del nombre del contribuyente, seguido de su fecha de nacimiento y la homoclave otorgada por el SAT; esto hace del RFC una clave única e irrepetible para cada persona. 

Cómo consultar tu RFC paso a paso

Actualmente, puedes consultar tu RFC en línea desde la página web del SAT. Únicamente necesitas tener tu clave CURP a la mano y seguir los pasos que te compartimos a continuación:

  • Ingresa al portal del SAT en el enlace: https://www.sat.gob.mx/personas
  • Da clic en la sección "Trámites del RFC" y luego elige la opción "Ver más"
  • Ve hasta la pestaña de abajo que dice "Validación del RFC"
  • Selecciona la opción "Consulta tu clave de RFC mediante CURP"
  • Ahora, deberás dar clic en el botón "Ejecutar en línea" que te aparecerá en la parte de abajo.
  • Ingresa tu CURP, selecciona el botón "Enviar" y listo.

De esta manera, podrás conocer tu RFC. No olvides descargar el documento y guardarlo en tus archivos para tenerlo a la mano, ya que se trata de una clave fundamental para realizar trámites ante el SAT, como la declaración anual de impuestos, la generación de tu constancia de situación fiscal y más.

De igual manera, el RFC es solicitado por bancos para acceder a diversos productos financieros, como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, así como trámites de Afore y crédito Infonavit.

Si lo prefieres, también puedes solicitar tu CURP directamente en cualquiera de las oficinas del SAT, donde además de tu CURP, deberás presentar tu identificación oficial y un comprobante de domicilio reciente. El trámite es completamente gratuito.

Lee también: El mundo de las inversiones y las finanzas: Estrategias para el éxito

Lee también: Fortaleciendo el futuro financiero: Claves para ser responsable con tu dinero

Lee también: Préstamo personal Coppel: ¿cuánto pagarías de interés por un préstamo de $5 mil pesos?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados